Yazmín García es Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, cuenta con diplomados en Habilidades Gerenciales- Integralis y Administracion de Empresas.

Tiene un compromiso fundamental en acciones sociales a favor de su comunidad, así quedó de manifiesto en su paso como voluntaria en el Instituto Superior Nuestra Señora de la Encarnación Pro Niñez Huérfana y Desamparada A.C. Casa Hogar, Casa Hogar Villa Nolasco, la Unión de Trabajadores Agrícolas Similares y Conexos de la República Mexicana Benito Juárez A.C. (UTABEN), Ángeles Transformando Vidas A.C., SICAL, entre otras asociaciones.

Un ejemplo de ello son las gestiones que ha realizado para garantizar la entrega de apoyos al campo y a la vivienda para la UTABEN en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, por mencionar algunas entidades. Una labor exitosa por 10 años.

Además, por dos lustros, se ha encargado de apoyar los trámites de vivienda para personas de escasos recursos, así como de entrega de becas, sillas de ruedas, muletas, despensas, a través de Ángeles Transformando Vidas.

En su impulso por buscar beneficios que se reflejen en acciones, cuando fue candidata a Diputada Federal coordinó programas de apoyo donde los miembros de la comunidad realizaban acciones colectivas para suministrar de abasto a las zonas más alejadas y de escasos recursos. La aceptación de los proyectos que encabezó fueron tan exitosos que hasta la fecha siguen vigentes.

Del año 2002 al 2011, se desarrolló en el ámbito corporativo para diferentes empresas, como Banco Mercantil del Norte S.A., Pendulum Servicios Integrales S.A. de C.V., The Real Money S.A. de C.V., en diferentes puestos directivos en el ramo legal.

Debido a su experiencia en desarrollo de vivienda, administración inmobiliaria y comercial, ha trabajado en garantizar asesorías legales responsable en la gestión de permisos y licencias para construcción de vivienda y locales comerciales, así como gestión de créditos a trabajadores derechohabientes de Infonavit y Fovissste.

Actualmente apoya con asesoramientos sobre créditos para adquisición de viviendas a trabajadores no derechohabientes ante las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles).