Vecinos de la calle Miguel N. Lira, de la colonia Iztaccihuatl, en la alcaldía Benito Juárez, sufrieron durante un mes la falta de recolección de basura, sin que las autoridades intervinieran locales.

El problema surgió cuando una vecina impidió que los trabajadores de limpia estacionaran su unidad en la referida calle que hace esquina con Rufino Blanco, el lugar tradicional donde todos los habitantes, por décadas, han usado para entregar los desechos orgánicos e inorgánicos.

Permiso de parada del camión de la basura

Con faltas de respeto, la quejosa, que vive en un edificio cercano, argumentó que un olor fétido, provocada por la unidad, apestaba su negocio de comida. Hasta la placa que delimita el lugar donde se debe estacionar el camión de basura fue removido, sin autorización oficial.

La querella vecinal provocó que el servicio fuera suspendido en su ruta original, provocando que los colonos encontraran otras maneras de entregar los desperdicios de sus hogares. Algunos, como adultos mayores, trabajadores de negocios y amas de casa, tuvieron que caminar varias cuadras o encontrar un punto intermedio para tener acceso al servicio, sin que ninguna autoridad mediara el conflicto.

Fueron los mismos vecinos que, al ver que las autoridades de Benito Juárez eran omisas para resolver el conflicto, los obligaron a tomar una postura presionando, a través de escritos, para que el servicio de recolección de basura regresara los días y en el lugar que tradicionalmente se desarrolla la actividad. Treinta días pasaron y los vecinos se apuntaron un triunfo.

Yazmin García, candidata a la alcaldía Benito Juárez por Redes Sociales Progresistas, recolectó más firmas en la zona para que una situación así no vuelva a ocurrir.

Vecinos platicaron con la abanderada progresista sobre la situación y las acciones que tuvieron que llevar a cabo para resolver su problemática.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>