A finales de enero de este año, el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que la tarifa actual por consumo de agua aumentaría hasta en 35 por ciento en 135 colonias de la Ciudad de México, incluyendo la alcaldía Benito Juárez.

Aunque el incremento fue avalado por las autoridades capitalinas, desde hace dos meses, vecinos de la demarcación han protestado por semanas debido a la falta del vital líquido en sus hogares, al grado que han cerrado vialidades para que les sea regresado el servicio.

En su momento, Sacmex detalló que el incremento sería para aquellos usuarios con uso doméstico de agua superior a los 60 mil litros durante el primero, segundo y tercer bimestre de este año, de acuerdo con los publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

De acuerdo con la publicación, las 135 colonias en las que se aplicará el incremento se encuentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En la alcaldía Benito Juárez, estas son las colonias a las que se les aumentó el costo del servicio:

Acacias, Actipan, Ampliación Nápoles, Atenor Salas, Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Del Valle Sur, Extremadura Insurgentes, General Pedro María Anaya, Insurgentes Mixcoac, Insurgentes San Borja, Letrán Valle, Merced Gómez, Mixcoac, Nápoles, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Noche Buena, Periodista, San José Insurgentes, Santa María Nonoalco, Tlacomécatl y Vértiz Narvarte

Haz click en la imagen y descubre las zonas afectadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>