Yazmin García, candidata de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Benito Juárez, se comprometió con 90 organizaciones a hacer frente al delito de trata de personas al firmar un acuerdo y lanzó el reto a otros aspirantes de diferentes partidos a sumarse a este convenio

“Es para mí una obligación como ciudadana participar junto con sus organizaciones más allá de las campañas y de los temas políticos como ciudadana cuenten con mi apoyo y esfuerzo.

“Hago una invitación a los demás candidatos de las otras plataformas políticas a unirse a esta gran labor, más allá de políticos más allá de todo el tema electoral como ciudadanos tenemos la obligación, no nos tendrían que estar haciendo una invitación si nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de buscar las plataformas en donde hacen esta ayuda tan loable, a tanta gente tan sensible a este dolor. Cuenten con mi compromiso y apoyo”.

Yazmin García

Karla de la Cuesta, activista y fundadora de Alas Abiertas, agradeció el apoyo a la campaña Compromisos contra la trata de personas e hizo un llamado a los electores para que se fijen si las y los candidatos a puestos de elección popular no firman el convenio se estarían descartando que tengan el compromiso de cuidar a las familias mexicanas.

“Nos encontramos felices y orgullosos de encontrar a esos candidatos y candidatas sensibles a una causa que no debería ser opcional. Una causa que debería ser obligación para las personas, pero sobre todo, par los candidatos. ¡Ojo! Tienes que fijarme muy bien si tu candidato o candidata no firma compromisos contra la trata de personas no va a defender a tu familia”, sostuvo la activista.

Por su parte, Andrés Naime, coordinador de la organización Un millón de Pie México, sostuvo que el tema de la trata de personas es un tema sensible y vital para las presentes campañas electorales en curso en el país, por lo que cada aspirante debería estar hablando del tema.

“Vean quién sí le está poniendo caso a este tema y voten por ellos”, señaló.

De la Cuesta resaltó que hasta el momento solo se han comprometido algunas candidatas y los aspirantes varones no se han sumado a la causa, por lo que hizo un llamado a acercarse, ya que “no es solo una causa que debemos defender las mujeres”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>