Van por lugares seguros y vigilados en la Benito Juárez para que las “nenis” se ganen la vida

Quieren que las “nenis” se sientan más seguras en la Benito Juárez al comprar y vender sus productos

Con el fin de obtener ingresos ante la crisis económica que atraviesa el país, cientos de miles de mujeres han utilizado internet y las redes sociales para emprender vendiendo y entregando productos, pero al mismo tiempo se han puesto en peligro.

“Muchas niñas que ya perdieron sus empleos, que ya no tienen manera de vivir están saliendo a vender productos y no solo en el metro las están agarrando como delincuentes, las citan en algunos puntos y ya no las vuelven a ver”, alertó Yazmín García, vecina de la alcaldía Benito Juárez.

Aseguró que ya se encuentra perfilando un proyecto para que las llamadas “nenis”, un término que surgió para burlarse de quienes venden productos por redes sociales, pero ha sido reclamado para celebrar a las mujeres que buscan llevar dinero extra a casa, tengan lugares seguros donde vean a sus compradores o vendedores, en la alcaldía Benito Juárez y en toda la Ciudad de México.

“Poner puntos de canje, le estamos llamado Centro de Canje en donde exista una autoridad para que en ese momento llegue la niña, le paguen y totalmente vigilada”, admitió Yazmín García, quien se ha destacado por ser una voz activa en la demarcación.

Sostuvo que la finalidad es que existan lugares seguros para todas las personas, cuidando a todas las mujeres que buscan un modo de vida honesto para llevar un extra a sus hogares.

“Si no las cuidamos y nos cuidamos entre nosotras, imagínate qué grave”, advirtió.

Entiendo el reclamo de miles de mujeres: Yazmín García

Además, Yazmín García aseguró que entiende el reclamo de miles de mujeres que no se sienten escuchadas por las autoridades ante los reclamos de violencia en su contra, violaciones o abusos.

“Nadie nos escucha, porque de repente un fulano te pega te veja, te viola y vas a levantar un acta y todo queda allí, en un expediente más”, aseguró.

Aseguró ser sensible al reclamo de cientos de miles de mujeres y entiende que alzar la voz con actos vandálicos no es el camino, “pero a veces no hay otro camino para que nos escuchen”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>