Denuncian que la alcaldía Benito Juárez no es la más segura: “A mi hijo lo asaltaron en la Álamos”

“El día de ayer, asaltaron a uno de mis hijos en la colonia Álamos, alrededor de las 10 de la noche, es increíble la impunidad que se está viviendo en nuestra alcaldía, denunció Yazmín García, vecina de la alcaldía Benito Juárez.

A través de un video subió a su cuenta de Facebook, Yazmín hizo un enérgico llamado para que Santiago Taboada, alcalde de la demarcación en la Ciudad de México ponga fin al crimen y violencia que impera en varias zonas.

De acuerdo con el Plan de Política Criminal 2020, en Benito Juárez, el robo a transeúnte, robo de vehículos y autopartes constituye una de las principales problemáticas. La colindancia con las colonias Buenos Aires, Doctores y Guerrero es un factor importante para que aumente este delito, de acuerdo al documento.

Las colonias Narvarte, Del Valle, así como Doctores, Centro, Centro, Roma Norte y Buenavista son señaladas en el portal “Datos abiertos, Ciudad de México”, como las áreas donde hay más crímenes.

En el video, Yazmín García mostró la denuncia, con carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-3/UI-2 S/D/00486/02-2021 presentada ante el Ministerio Público para dar seguimiento, pero asegura que “no quería tomarlo en cuenta”.

“Les pido a todos los vecinos que levantemos la voz, ya es hora de que nos escuchen las autoridades y hagan su trabajo de la manera en que debe de ser, se supone que es la alcaldía más segura, pero eso no es real”, señala la madre de familia.