La participación de la mujer en diversos ámbitos ha roto barreras buscando una consolidación y en el político se ha logrado abrir paso en la toma en decisiones para lograr una influencia en la sociedad.

Jazmín García lleva más de 20 años como una destaca empresaria, pero toda una vida como activista social al servicio de su comunidad en la Ciudad de México y la alcaldía de Benito Juárez, ya que, en sus propias palabras, “ayudar a alguien es lo que más me da satisfacción en la vida”.

“Cuando iba a cumplir 15 años, veo un grupito de niños de la calle yuno pequeño, como de 5 años, me pidió de comer. Eso cambió tracendentalmente mi vida, porque a partir de ahí creo que mi misión es ayudar”, recuerda. (3:26’)

La abogada de profesión acepta que el compromiso que gustosamente adoptó desde muy joven fue servir a su comunidad de manera congruente con sus principios y sus valores, y, actualmente, liderar a sus vecinos para alzar la voz ante el abandono al que se encuentran sometidos por las autoridades ante la problemática de colapso en los servicios, seguridad y desorden del desarrollo inmobiliario al que está sometida la alcaldía capitalina de Benito Juárez.

“Es un tiempo de solidaridad, no es porque yo lo diga, sino porque una pandemia lo está haciendo ver. Si yo no me cuido, un vecino se va a contagiar o va a contagiar… es así como lo estamos viendo con tantos millones de muertos”, analizó la activista social sobre el entorno actual. (21 20 min)

Jazmín García no duda en señalar que su mayor sueño es ver a la Benito Juárez como una alcaldía con seguridad, tranquilidad, que exista un orden en el tema inmobiliario y un lugar donde los vecinos tengan un merecido desarrollo y calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>